CLX 50 DISC FRONT SATIN CARBON/GLOSS BLK

CLX 50 DISC FRONT SATIN CARBON/GLOSS BLK

ROVAL
00026741
Entrega en 2 / 10 días laborables
999,90 €

Primero vino nuestra CLX 64. Después la 32. Y tras conseguir diversas victorias en campeonatos principales, mundiales y de todo tipo, sabíamos que nuestra mejor apuesta era optar por nuevas alturas, o mejor dicho, nuevas profundidades. Teníamos que diseñar una rueda que eliminase completamente los temblores. Una rueda con todas las ventajas aerodinámicas de la 64 en una unidad que ascendiera como la 32, y de ahí surgió la nueva CLX 50.

Cuando nos propusimos crear las CLX 50 Disc, teníamos en mente un objetivo muy claro, crear unas ruedas con una profundidad de entre 48 y 54 mm, aerodinámicamente optimizadas, ultra-anchas y de menos de 1.400 gramos. Eso significaba que debían incorporar diversas técnicas de reducción de peso utilizadas para la CLX 32, implementar la orientación aerodinámica de la CLX 64 y conservar todas las ventajas de los frenos de disco que tanto nos gustan si queríamos crear la que nos encanta denominar rueda unicornio.

¿Por qué discos? Con nuestras llantas específicas para disco, no sólo te olvidarás de la marca de freno, sino que disfrutarás de una llanta más sólida y más resistente a los impactos. De este modo, disfrutarás de un laminado de carbono específico para disco que optimiza la rigidez, un peso lo más similar posible al de su hermana para frenos de llanta y una increíble modulación de la frenada y potencia en cualquier condición.

Aunque las CLX 50 tienen un peso similar a muchas ruedas de la categoría ligera, la aerodinámica se ha tenido muy en cuenta en su desarrollo. Así, nos tiramos de cabeza al modelado por ordenador Computational Fluid Dynamics para obtener llantas de diversas formas que hicieran las CLX 50 lo más rápidas y ligeras posible. Nos costó lo suyo, pero estrechamos la llanta hasta obtener tres candidatas que a continuación se trataron con CNC, se incorporaron a las ruedas y se introdujeron en el túnel de viento En él, probamos cada rueda, las nuestras y las de la competencia, con una cubierta 24C (que mide 26C), ya que las cubiertas pueden influir enormemente en las comprobaciones. Elegimos una cubierta de anchura moderna para diseñar nuestras llantas, no sólo porque permiten utilizar una presión en cubierta menor (que resulta en más comodidad y menos resistencia a la rodadura), sino también por su eficiencia aerodinámica en combinación con la anchura de llanta adecuada.

Tras dar con la forma de llanta optimizada que mejor se adaptaba a nuestros esbeltos requisitos de peso, optamos por combinar las llantas con nuestro buje Aero Flange (AF) y radios 21 DT Swiss Aerolite, que incorporan los legendarios rodamientos CeramicSpeed. De este modo, disfrutarás de un sistema de ruedas completo y superior, no sólo de una llanta rápida. Así, tenemos un juego de ruedas de disco para cubierta de 50 mm de profundidad y 1.415 g no sólo 300 g más ligero que otras ruedas de la misma profundidad del mercado, sino además cuantificablemente más rápido en cualquier prueba existente que otras ruedas de su categoría.

¿TIENES DUDAS? CONSÚLTANOS

¿TIENES DUDAS? CONSÚLTANOS

CLX 50 DISC FRONT SATIN CARBON/GLOSS BLK

CLX 50 DISC FRONT SATIN CARBON/GLOSS BLK

* Campos obligatorios

  Cancelar

8 otros productos en la misma categoría: